Meditación
Mindfulness

Meditación
Mindfulness

La meditación es la mejor herramienta que conocemos para obtener un cambio. Y cuanto más medites, te parecerá que la meditación es un regalo y no un deber. A través de la meditación centramos la atención a la respiración, puedes anclarte con la respiración o a través de palabras o mantras.

Lo importante es aceptar y observar tus pensamientos y tratarlos con delicadeza, evitando juicios y críticas.

Cada vez que meditas enseñas a tu mente a ser más serena, productiva y positiva.

Hay muchos beneficios, pero uno de los más importantes es la reducción del estrés a través del Mindfulness (atención plena).

La práctica de Mindfulness ha cobrado importancia actualmente en nuestra sociedad occidental, que ha respondido a necesidades de parar, y empezar a vivir más con las pequeñas esperanzas cotidianas y bajo la gran sintomatología del estrés y la ansiedad, viene respondiendo a demandas que la gente necesita recursos, y tomarse las cosas de otra manera.

Aquí tenemos definiciones importantes de representantes de Mindfulness en occidente como Jon Kabat-Zinn (1990) “Como esa capacidad de prestar atención de una determinada forma, propósito en el momento presente, o sin juicios”.

Otros ejemplos como Bishop et Al (2004)  “Ser consciente con una actitud abierta y receptiva de lo que está ocurriendo en el momento presente” y Siegel (2001) “Consciencia de la experiencia presente con aceptación”

Meditación guiada: Escaneo del cuerpo

Escucha aquí está meditación guiada de 10 minutos para calmar tu ansiedad.