Sobre
mí
Sobre
mí
Sobre
mí
Formación en Yoga
Me llamo Laura Montes-Tallón nací en Alicante, donde actualmente resido. Licenciada en Filología inglesa y con formación variada y especializada en marketing digital, Redes Sociales y también con un MBA en inglés. Además de ser deportista, me encanta viajar y la música.
Acompaño a mejorar el bienestar de las mujeres expandiendo su feminidad para que sean conscientes de sus cuerpos, mente y emociones a través del yoga y la meditación.
Cómo llegó el yoga a mi vida y decidió quedarse
Fue aquel verano del 2014 cuando me fui con una amiga a un hotel rural por la Sierra de Mariola, MasQi, donde además de tener experiencias sensoriales a través de la comida, practicamos yoga y también meditación. De hecho, por aquellos días había cumplido años y fue mi regalo de cumpleaños, nunca se me olvidará porque a partir de ese día con más frecuencia o con menos, el yoga empezó a formar parte de mi vida. Además, descubrí que el yoga es el mejor complemento para combinar con otras disciplinas que practico como correr, o la natación.
Pero si tengo que hablar de cuando decidí formarme en el mundo del yoga, fue cuando emprendí un viaje a la India, concretamente a Rishikesh ciudad de la cuna del yoga a finales del 2018. Precisamente me fui allí con la misma amiga que me inició el yoga. Siempre pienso que las casualidades no existen, nos rodeamos de personas que nos aportan, que nos suman y en este sentido, sumé muchas experiencias.
Me fui allí buscando respuestas, a muchas preguntas y resulta que me encontré rodeada de gente maravillosa, de las cuales aprendí y compartí muchas cosas y experiencias nuevas que me acompañarán toda mi vida.
Allí en Tapovan, rodeada por las montañas del Himalaya, descubrí que lo que comenzó con un “vamos a probar a ver qué me aporta el yoga y todo lo que forma parte de él”, resultó que decidí que quería seguir formándome y obtener la certificación, las 200 YTT y querer aprender más para así convertirme en profesora de yoga. No sólo formarme sino también dar clases que he ido alternando con mi formación. Y así empezó mi viaje interior en el mundo del yoga. Todo este aprendizaje me llevo a querer indagar en el mundo del bienestar, acompañado por la alimentación, las terapias, la meditación, el Ayurveda, la filosofía, etc. Y entonces descubrí de repente que el yoga visto como un estilo de vida, desde que empiezas el día levantándote, hasta que te acuestas. Como esta disciplina empezó a formar parte de mi, viendo la vida con paz interior y con unos valores muy bonitos. Además de todo, he aprendido a conocerme mejor, a tolerar mejor a las personas, a intentar no estresarme, disfrutar el momento presente del día a día y sobre todo a ser agradecida conmigo y con los demás.
En diciembre del 2018, empecé mi formación en el mundo del yoga, formándome en varios estilos como el Hatha Yoga y especializándome más en concreto en Vinyasa y Ashtanga Yoga.
Tengo 200 horas acreditadas y certificadas como profesora de Yoga (RYT) por la asociación Yoga Alliance en Rishikesh (India).
En 2019 completé mi formación en Barcelona, certificación de 300 hrs Hot Vinyasa Yoga certificate for Asana, Pranayama, Meditation, and Yoga Therapy por Hot Yoga Academy, para centrarme además del Vinyasa, en el yoga del bienestar, tratando más el yoga terapéutico, yoga para el deporte, Yin Yoga, Yoga Nidra y aplicando además distintas técnicas de meditación y mindfulness para gestionar el estrés.
También he realizado el Curso especialización Yoga Restaurativo, formación de 50 horas, por la Escuela Internacional de yoga en Madrid.Y destacar que, entre el 2019 y 2020, me he estado formando con el método de Xuan Lan por World Mastery para aprender a impartir clases a nivel de principiantes.
Tengo formación en Ayurveda, en Meditación Yoga Nidra, Meditación Mindfulness, Meditación con Gong (Baño de Gong).
Soy además desde el 2022 Técnico Deportivo de Senderismo, titulada como grado medio en Senderismo por FEMECV. Desde otoño del 2022, justo a los meses de titularme como Guía de montaña (para poder preparar rutas, orientar y activar a deportistas y usuarios en general por zonas y senderos de media montaña), llevo haciendo y organizando salidas y rutas con un grupo de senderismo que tengo, que poco a poco va creciendo más. Conectar con la naturaleza me hace sentir libre y además muy viva. La conexión del yoga con la naturaleza y la meditación hacen que todo lo que llevo a cabo cobre más sentido. Donde más conecto con mi silencio es en la naturaleza. Combino el senderismo con la meditación y los baños de bosque, como herramienta para una mayor conexión y como fuente de mejora en nuestra salud corporal y mental.
Actualmente he concluido una formación como instructora especializada en Tantra y también una especialización de Yin Yoga enfocada en la columna vertebral.
¿Por qué Dayananda?
Es bien sabido que la marca personal para un negocio es muy importante. A la hora de encontrar un nombre, y tras una búsqueda exhaustiva durante varios meses, decidí ponerle a mi centro DAYANANDA porque me identificaba con esa palabra. Ya que muchas veces la marca y la persona en sí, tiene que ser o representar lo mismo. Además, me gusta mucho por ser un nombre no muy largo, que se pronuncia, se dice tal cual está escrito y de alguna manera me identifica con sus significados o interpretaciones. Fue un flechazo y desde entonces ha ido cogiendo más fuerza.
Uno de los significados es lleno de energía de la vida y la creatividad. Dinámica, intuitiva e innovadora, uno de una especie. Otro significado, porque Dayandanda viene de un nombre hindú Dayanand, que significa: “Un individuo que encuentra gozo en mostrar compasión». Así que las palabras ser compasivo, ser amable, me recuerdan a todo lo que aprendí en la India (Rishikesh) y de alguna manera me conecta con ese país.
Si además desglosamos el nombre por partes veremos que: Daya significa compasión, bondad y piedad y Ananda significa alegría, felicidad suprema, bienaventuranza, que viene a ser lo mismo que bienestar.
Además en inglés, podemos desglosar también la palabra por Day– Ananda, interpretándolo como el bienestar que empieza hoy.
Formación continua
2018-2019 Ashtanga/Hattha & Vinyasa Flow Yoga Teaching Training, 200h Himalayan Yoga Association. Rishikesh (India)
2019 Especialización de SupYoga 35h Instituto Europeo de Yoga (Almería)
2019 Hot Vinyasa Yoga Teaching 300h Hot Yoga Academy (Barcelona)
2019-2020 Master en Mindfulness y Gestión Emocional en Iepp.
2019- 2020 Formación método Xuan Lan por World Mastery para impartir clases nivel principiante
2020 Curso de especialización Yoga Restaurativo 50h Escuela Internacional de Yoga (Madrid)
2020 Formación en Yoga Facial- Método Natural Lift por Ara Ronsón
2020 Formación de Ayurveda 100h Zentro Urban Yoga (Madrid)
2020 Curso de especialización Yoga Nidra 50h (Escuela Internacional de Yoga)
2021 Especialización Mindfulness y Meditación 100h (Escuela Internacional de Yoga)
2022 Técnico Deportivo de Senderismo, titulada con grado medio en senderismo por FEMECV
2022-2023 Certificado de Formación de Gong
2023 Certificada en Suelo Pélvico y Embarazo (Anatomía, fisiología, Patología) 45 horas por FISIOM yoga.
2024 Formación de Tantra – instructora de Tantra con Sol Villar
2024 Yin Yoga & Chakra Meditation Teacher Training. 50h with Kathy Páez
Es bien sabido que la marca personal para un negocio es muy importante. A la hora de encontrar un nombre, y tras una búsqueda exhaustiva durante varios meses, decidí ponerle a mi centro DAYANANDA porque me identificaba con esa palabra. Ya que muchas veces la marca y la persona en sí, tiene que ser o representar lo mismo. Además, me gustaba mucho por ser un nombre no muy largo y que se pronuncie y se diga tal cual está escrito. Fue un flechazo y desde entonces ha ido cogiendo más fuerza.
Uno de los significados es lleno de energía de la vida y la creatividad. Dinámica, intuitiva e innovadora, uno de una especie. Otro significado, porque Dayandanda viene de un nombre hindú Dayanand, que significa: “Un individuo que encuentra gozo en mostrar compasión». Así que las palabras ser compasivo, ser amable me identificaban mucho, y me recuerdan a todo lo que aprendí en la India en Rishikesh, así que de alguna manera me conecta con la India.
Si desglosamos el nombre por partes veremos que: Daya significa compasión, bondad y piedad y Ananda significa alegría, felicidad suprema.
Formación continua:
2018-2019 Ashtanga/Hattha & Vinyasa Flow Yoga Teaching Training, 200h Himalayan Yoga Association. Rishikesh (India).
2019 Especialización de SupYoga 35h Instituto Europeo de Yoga (Almería).
2019 Hot Vinyasa Yoga Teaching 300h Hot Yoga Academy (Barcelona).
2020 Curso de especialización Yoga Restaurativo 50h EIY (Madrid).
2020 Formación de Ayurveda 100h Zentro Urban Yoga (Madrid).
2020 Instructor Yoga Nidra 50 h. EIY (Elche).
2021 Especialización Mindfulness y Meditación 1oo h. EIY (Madrid).
2022 Técnico Deportivo de Senderismo, titulada en grado medio en senderismo por FEMECV
2023 Certificada en Suelo Pélvico y Embarazo (Anatomía, Fisiología y Patología) 45 horas por FISIOM yoga.
2024 Formación de Tantra (2022-2023) especialidad como Instructora en Tantra. Febrero 2024.
2024 Yin Yoga & Chakra Meditation Teacher Training. 50h with Kathy Páez