Siempre mirando al cielo, a las nubes, al sol y al mar…
y siempre en mi cielo hay un arcoíris esperándome.

Qué puedo contar sobre mí. Me llamo Laura, nací y me crié en Alicante.

Desde bien pequeña he sido una persona muy inquieta, cantarina, bailarina y deportista. Mis mejores recuerdos de la infancia son haciendo deporte, cantando y escuchando música. Desde pequeña, en el recreo, ya me iba al gimnasio a practicar con las barras, colchonetas y a hacer piruetas. También tengo recuerdos de mi infancia haciendo rutas de senderismo con mi padre y mis hermanas. Otra de mis pasiones es el idioma inglés conectado con la música Rock – Indie y con mis viajes a una edad muy temprana. Una de mis aficiones de la infancia fue también la escritura. Siempre me ha gustado escribir en mis diarios y contar mis aventuras y anécdotas, sobre todo en mis viajes. En vez de llevar un pintalabios en el bolso, siempre he llevado un libro y una libreta para anotar mis cosas y mis pensamientos.


Estudié filología inglesa en la Universidad de Alicante, pero la vida me ha llevado por otros derroteros y durante más de 20 años estuve trabajando y formándome en materias del sector empresarial y de la empresa familiar. Mi formación abarca desde el comercio internacional, máster en fotografía, máster en Marketing y Redes Sociales, y MBA en inglés. Durante este tiempo combiné mi trabajo con otras pasiones. Así, estuve involucrada en cuestiones musicales, yendo acreditada a muchos conciertos y festivales a nivel nacional y cubriendo muchas entrevistas de grupos, tanto nacionales como internacionales. Formé mi propia web musical e hice mis pinitos en el mundo de la radio con mi propio programa musical con entrevistas y primicias. Además, por aquella época también colaboraba en varias revistas culturales y musicales.

Entre tanto, el deporte no tardaría en llegar a mi vida. Desde pequeña he probado muchos deportes, pero durante los últimos diez años me he centrado en correr, la natación, el paddle surf y el yoga. En los dos primeros me he involucrado a nivel competitivo. Me encantan sobre todo los deportes al aire libre, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de la costa alicantina y sus aguas.

El yoga llegó después de irme de vacaciones a la India, a Rishikesh. Me fui allí buscando respuestas a muchas preguntas tras un periodo de estrés en mi trabajo. Sin pretenderlo me vi envuelta en una formación de dos semanas de yoga y meditación. Veinte días en la India fueron suficientes para darme cuenta de que la vida me estaba hablando y mandando señales: el yoga había venido para quedarse en mi vida y por eso decidí que quería seguir formándome en esta disciplina y convertirme en profesora de yoga. A los pocos meses de volver a España dejé mi trabajo y regresé a la India para terminar lo que había empezado y certificarme como profesora. Desde entonces combino mi formación de yoga y meditación con más formaciones como el Ayurveda, Yoga Nidra, Yoga restaurativo, Sup yoga, yoga facial y masaje tailandés -entre otras cosas- con mis clases como profesora.

Soy una persona enérgica, de acción y con mucho fuego, elemento que me define por la pasión y amor con la que hago las cosas. Me identifico con el estilo del Vinyasa Yoga, un estilo dinámico que conecta las posturas con la respiración. Me reconozco en el Vinyasa porque es alegre, dinámico, energético y, además, me ayuda a fluir, tanto en la práctica como en el día a día de mi vida.

En septiembre de 2020 abrí las puertas de mi centro de yoga y meditación Dayananda con mucha ilusión y cariño.

Tanto el yoga como la meditación, que para mí van de la mano, han sido un camino de transformación y de aprendizaje interior, he llegado a conocerme más y a descubrir facetas que tenía dormidas en mi vida. A través del yoga soy mejor persona, me cuido más y ayudo a los demás a que también lo sean y se cuiden. He ganado en seguridad, autoestima, creatividad y confianza, especialmente a través de la enseñanza de yoga, que me ha ayudado a ver la vida desde otra perspectiva donde todo parte primero de uno mismo. Me escucho más y me gusta el silencio, me gusta mi silencio. Vivo más centrada y con más conciencia en el presente, disfrutando de las pequeñas cosas de la vida y siendo más consciente del aquí y del ahora.

Como dice este proverbio zen: “Cuando camines, camina. Cuando comas, come”.

Si quieres saber más sobre mis formaciones visita mi web:

https://dayananda.es/sobre-mi/

Namasté.

Laura Montes-Tallón