Mañanas milagrosas

Mañanas milagrosas. Los 6 hábitos que cambian tu vida antes de las 8.00 por Hal Elrod.

Este libro me lo recomendó una profesora de yoga holandesa después de una clase hace justo un año y medio, cuando estaba inmersa en las formaciones de yoga. Me gusta comentar la leyenda que hay detrás de cada libro. Siempre hay alguna recomendación o un descubrimiento detrás de los libros que leemos, ya que de alguna forma nos recuerda y nos conecta de nuevo con esa persona. En concreto este libro, es bastante práctico, no es el típico libro de autoayuda que lees y no puedes aplicar nada, porque son muy teóricos. Me resultó muy fácil de leer, entender y aplicar desde el momento que el escritor, a través de su propia experiencia, empieza a explicarnos su método de los 6 hábitos para transformar las mañanas en mañanas mágicas.

¿Por qué leer Las mañanas Milagrosas? A través de la lectura de este libro puedes cambiar tus hábitos levantándote tan sólo una hora antes de lo previsto para empezar y arrancar el día lleno de energía, y con un enfoque más centrado en ti para afrontar mejor todas las situaciones que se presentan en el día a día. Porque es necesario que nos regalemos ese tiempo tan valioso a primera hora de la mañana. Porque vivimos en un mundo vertiginoso donde no dedicamos tiempo a nosotros, nos levantamos de la cama con el piloto automático y nos descuidamos inconscientemente. No hay nada más gratificante que empezar el día dedicándotelo a ti mismo. Desde que te levantas adquieres unos buenos y nuevos hábitos como estilo de vida, que poco a poco vas integrando. No hace falta que los integres todos de golpe. Una recomendación buena sería que a la vez que vas leyendo el libro, vayas incorporando esos pequeños hábitos en tu rutina diaria para empoderarte. Por último, pero no menos importante, porque cambiando e incorporando estos pequeños hábitos por la mañana, también se produce un cambio en ti, en tu interior. Conectando mejor contigo es una forma de conectar mejor con los demás. Tener una calidad de vida satisfactoria, con nuevas metas, ilusiones, para tener un propósito en tu vida, una vida exitosa y sobre todo alineada de acuerdo con nuestros pensamientos, palabras y acciones.

El día en el que te levantes con un motivo, o con un propósito en la vida, y te centres en el presente, en que ese día en concreto va a ser el mejor día de tu vida. Cuando estés dispuesto a hacer los cambios necesarios para tener la vida que siempre has querido, no una vida mediocre, sino una vida extraordinaria llena de abundancia, energía, amor, éxito, prosperidad financiera, y todo aquello que siempre imaginaste. Y todo eso no será posible, porque hasta que no inviertas tiempo de calidad para mejorar tu vida, no mejorará.

A través de este libro puedes conseguirlo, usando las técnicas y herramientas necesarias para hacer una transformación de vida. Y para ello, será de gran relevancia que te levantes todos los días preguntándote ¿Por qué me levanté esta mañana? Porque al final del día lo que quieres es ir a dormir, descansar y no llevarte ninguna preocupación a la cama, estar en paz contigo mismo y llevar una vida sin estrés. Eso es posible si lees este libro y aplicas los 6 hábitos, como Silencio, Afirmaciones, Visualización, Ejercicio, Lectura y Escritura. Para descubrir cómo integrarlos, tendrás que hacerlo a través de la lectura. Y así podrás ser una mejor versión de ti mismo.

Por Laura Montes-Tallón